domingo, 23 de marzo de 2014

Práctica 7. Youtube

PRÁCTICA 7: YOUTUBE





       En esta práctica vamos a realizar un vídeo en el que explicaremos todo lo que hemos hecho a lo largo de los temas de la asignatura Diseño Curricular y Aulas Digitales: por una parte, el temario de la asignatura, y por otra parte las prácticas realizadas. Para ello, realizaremos un vídeo de aproximadamente 2 minutos y lo subiremos a Youtube: a continuación explicaremos las herramientas que nos ofrece esta plataforma.



         Buscamos la pagina de Youtube en Google. Si ya habíamos iniciado sesión con nuestra cuenta Gmail, nos saldrá directamente en la esquina superior derecha la foto y las opciones de nuestra cuenta. En ese momento, al entrar a Youtube, nos sale una serie de recomendaciones y sugerencias de los videos que podemos ver. Tenemos la opción de seleccionar el idioma que queremos para que se vea en nuestra configuración de Youtube.





     Ahora, nos centraremos en la opción de Subir un vídeo a Youtube. A la izquierda de nuestra cuenta Gmail, nos aparece la opción de "Subir", junto a una rueda de opciones.





     Si pinchamos en subir, nos aparecerá la siguiente ventana.

         Por una parte, tenemos la opción de seleccionar los vídeos que queremos subir, en el caso de tenerlos en nuestro ordenador, así como seleccionar la visualización y privacidad: Público, Privado, Oculto. Por otra parte, en la derecha, tenemos la opción de grabar directamente el vídeo desde Youtube. Además, podemos subir también Presentación de diapositivas de fotos, Acceder a los Hangouts en directo de Google+ y un Editor de vídeos. 



       Si quieres conocer más sobre las herramientas que nos ofrece Youtube, puedes acceder a esta página de Cómo usar Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario