domingo, 16 de febrero de 2014

Práctica 2. Google Docs.

PRÁCTICA 2. GOOGLE DOCS 
   

           
         A continuación explicaremos y haremos uso de la herramienta Google Docs. Se trata de un servicio que nos permite crear diferentes tipos de documentos, trabajar con otros usuarios en tiempo real y compartir documentos y otros archivos en linea. Todos los usuarios tienen 5 Gb de espacio gratuito para hacerlo, y podemos hacer un pago para ampliar esta capacidad. Se puede acceder a esta herramienta desde ordenadores, y también dispone de versión para iOS y Android. A continuación seguiremos una serie de pasos para hacer uso de esta útil herramienta de trabajo.

Google Drive tiene una serie de ventajas en comparación con otras herramientas de creación de documentos:

- Es un recurso online, lo que permite que diferentes personas estén trabajando en el mismo documento al mismo tiempo y de manera compartida.
- Es una multiplataforma, ya que se puede acceder desde cualquier dispositivo. 
- Permite guardar tus archivos en un lugar seguro. Se guarda de forma automática cada vez que vamos escribiendo, por tanto, no existe riesgo de perder información por algún problema técnico.
- Se pueden crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones mediante Powerpoint.
- Podemos descargar los documentos en el formato que elijamos.



          1.  En primer lugar, accedemos a la página principal de Google Docs/Drive. Una vez aquí, introduciremos nuestra cuenta de correo de Google, es decir, la cuenta de Gmail.


              

            2. Una vez hemos entrado a nuestra cuenta de usuario, debemos ir a Configuración, antes que nada, para cambiar el idioma, la hora y fecha, etc. Una vez hecho, pincharemos en "Guardar" para mantener estos cambios. 





           


        3. A continuación, ya podemos comenzar a crear nuestro documento de texto. Para ello, en la interfaz web de Google Drive, haremos click en "Crear" y, de las opciones que aparecen, seleccionamos "Documento". 






               4.  Como podemos observar, es similar a un documento cuando usamos Word, y por tanto su uso ya lo conocemos. Además de las opciones básicas, también tenemos una muy novedosa, interesante y útil: se trata de la opción de Compartir. Para hacerlo, tenemos dos opciones:

Por una parte, podemos compartirlo por Gmail, escribiendo la cuenta de correo a la que queremos remitirlo, y el asunto.

Por otra parte, podemos compartirlo desde el apartado llamado "Añadir a personas". Tenemos que marcar "Enviarme una copia" para asegurarnos de que le ha llegado. Además, pondremos la opción de "Puede editar" para que la/s persona/s a la/s que lo enviamos puedan hacer cambios o comentarios en nuestros documentos compartidos. 

Además, también tenemos opción de compartirlo a través de otras páginas web o redes sociales, como por ejemplo el Blog. Pincharemos en "Archivo" (Arriba a la derecha); Publicar en la Web; Iniciar Publicación. 

 ---- > Otros tipos de documentos que podemos realizar con Google Drive son Presentaciones, Hojas de Cálculo o Formularios.

Para concluir, incluiremos un vídeo explicativo del uso de Google Docs, para ampliar información, aprender más fácilmente cómo usarlo y resolver dudas que hayan surgido. 




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